domingo, febrero 12, 2006

Flora Nativa del Páramo

El Pan de Azúcar y el Púlpito del Diablo

Vistos desde el Norte, el Pan de Azúcar (5150 msnm) y el Púlpito del Diablo (4900 msnm.) son considerados una de las mayores atracciones de la sierra. el Púlpito es una roca de 90 mts de altura que se posa sobre la nieve.

Pico Aguja

Junto a los Picos Sin Nombre, se encuentra el Pico Aguja (5000 msnm.). Su glaciar llega hasta derretirse en la lagunilla.

Senecios o Fraylejones?

Aunque no se el nombre exacto, esta planta me llamó mucho la atención, pues después de que se acaba toda la vegetación y empieza el desierto glaciar, la única planta que crece cerca a los 5000 msnm es esta, y no solamente crece sino que florece de una manera espectacular, para mi es un ejemplo de vida, que regala algo muy hermoso a pesar de todas las dificultades y medio ambiente agreste. En esta altura el viento, las temperaturas bajo cero y escasos nutrientes se hacen notar.

Flora del Super Páramo

Otra Hermosa Inflorescencia.

9 Comments:

Blogger Unknown said...

amigo eres afortunado por conocer ese paraiso natural tus fotos son espectaculares gracias por darnos a conocer atravez de tu blog todo ese paisaje.

8:24 a. m.  
Blogger Carlos Rubio said...

amigo quiero ir en diciembre que consejo me das para mi estadia en la sierra y como es la mejor forma de llegar

8:39 p. m.  
Blogger Carlos Rubio said...

amigo muy buenas tus fotos quiero viajar a la sierra en diciembre con mi novia que consejos me das para llegar alla donde me puedo quedar vivo en bucaramanga entonces tengo que planear el viaje bien he visto visitas guiadas pero me parecen costosos me puedes ayudar

8:40 p. m.  
Anonymous Jonnathan Ariza Pinzón said...

Estas vivencias son espectaculares, ciertamente eres una persona con talento aplicado, lo que es más llamativo es el equilibrio entre tu vida espiritual y tu trabajo. ja ja ja re bien... felicitaciones.

9:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, voy a estar en Capitanejo/Malaga para fin de ano y me gustaria ir a la sierra nevada, si tienes informacion y me puedes dar una mano, te agradezco
Jorge Gonzalez
jagicolo@hotmail.com

10:43 a. m.  
Anonymous John Garay said...

Cesar felicitaciones, que trabjo tan impecable, en tres dias parto para la sierra y tus fotos son una fuente de inspiracion, muchas gracias por dejarnos conocer estas maravillas.

7:16 p. m.  
Blogger Unknown said...

Muchas gracias por éstas fotos tan lindas de mi tierra natal.
Salimos de allí hace 60 años, pero llevamos en el corazón nuestro tierra.

1:27 p. m.  
Blogger Vero said...

Como puedo hacer para conseguir alguna de las imagenes que publicas aquí en tamaño ampliado? sería como para colocar como cuadro en mi departamento en Buenos Aires, me mude hace poco y por el momento se encuentran las paredes muy vacías,y estas fotos me encantan, me transmiten mucha paz
Te dejo mi mail: vcabanni@gmail.com
gracias!!
saludos!!!!!!

5:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

en lo más alto de la tierra, cerca del cielo, donde las nubes duermen y sueñas, los picos de la sierra nevada del cocuy se instalaron para que los comteplaran.

4:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home