domingo, febrero 12, 2006

LOS COJINES

Una Característica muy particular de la Sierra nevada del Cocuy, son los Cojines. Estás plantas, de apariencia similar a un musgo, en realidad son verdaderas estructuras muy resistentes y fuertes. En algunos casos, la profundidad del agua puede llegar a 2 metros y el cojín se ubica de tal manera y con sus raíces o bases muy bien formadas, que una persona grande puede caminar sobre ellos. El agua que los rodea, debido a la acción de algas y bacterias especiales forman un arcoiris de colores que dejan sorprendido a cualquiera. Rojos, Amarillos, Verdes, Negros , Blancos, Azules y naranjas son algunos de los colores que producen estas formaciones naturales y forman verdaderas piscinas naturales, en las que pocos se atreven a entrar, pues el agua está recién descongelada. El Valle de los Cojines, uno de los lugares más hermosos de Colombia se ubica en el costado oriental de la sierra y tiene unos 2 kms. de longitud. Un lugar para visitar definitivamente.
Estructura del Cojín
Ocres

Blancos

Naranjas

Azules


Al Fondo el Pico el Castillo

Piscinas Naturales


Los hoyos negros y pequeños puntos en el fondo, son los conductos por los que sale el agua de la tierra. Claramente se observa un manantial de agua cristalina.

Fondo de 2 metros de Profundidad

Las bases o raices de los cojines pueden estar hasta a dos metros de profundidad, los manantiales de agua se encuentran cerca a la base del Ritacuba Blanco, por el lado oriental. Realmente son formaciones de extraordinaria belleza.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Esas raíces parecen de un cuento de Hadas!.........prabhu Sabda Brahma, Haribol......no le digo quien soy, por que fijo no se acuerda de mi, entonces voy a hacer algo mejor, le dejo el link de mi portafolio para que le pegue un vistazo, y me deje algun comentario...Estan muy cheveres esas fotos, que color que color que color!! Hariiii!
http://mldd11.blogspot.com/

7:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dios! Cuantas maravillas naturales hay en Colombia, definitivamente es un país bendecido por Dios!

9:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home