domingo, febrero 12, 2006

Laguna Grande de los Verdes
Alrededores de la Laguna: Musgos, Pajonales, Fraylejones y Algas
Cascada Congelada

En la parte inferior de la foto se ve a un andinista. aqui podemos referenciar el tamaño de estas extrañas formaciones de hielo, que se asemejan a cascadas congeladas.


Fraylejón

Una de las tantas especies de Fraylejones que encontramos en la Sierra Nevada del Cocuy, este individuo está florecido.

Pico el Castillo y San Pablines

Reflejados en la laguna del Avellanal, observamos al pico más dificil de conquistar de la Sierra Nevada: El Castillo (5140 msnm.) a la izquierda y Los San Pablines (5240 msnm.)

Desembocadura de la laguna de los Verdes

El Agua más pura. Las 300 lagunas que encontramos en los valles de la Sierra Nevada son un ejemplo de la forma en que todas las lagunas y ríos de Colombia deben conservarse.

Vigilante

Luego de Atravesar el Alto de los Frayles (Paso para entrar a la parte oriental de la sierra) encontramos esta roca con aspecto humano que pareciera Vigila la entrada a uno de los lugares más hermosos de Colombia. Al Fondo las faldas de los Picos Sin Nombre, destinos alejados y poco visitados de la Sierra Nevada.

Cielo de Medianoche

Si estás en el mes de Diciembre o Enero, seguramente las noches serán despejadas, lo que significa un frío intenso; pero además la vista de estrellas más impresionante que alguien se pueda imaginar. Aqui observamos el Pico El Castillo y los San Pablines reflejados en el agua y decorados hermosamente por la Osa Mayor en el Cielo.

Laguna del Avellanal

A Dos días de camino a pie desde las Cabañas Canguara , llegamos a la laguna del Avellanal, rodeada por los Picos Sin Nombre, El Ritacuba Blanco y el Ritacuba Negro, al amanecer sus aguas calmadas reflejan como un espejo el paisaje y los fotógrafos pueden deleitarse. Altura 4400 msnm.

El Ritacuba Blanco


Otra toma de la pared más grande de Colombia. Pocos son los osados que se han atrevido a escalar el Ritacuba Blanco por este flanco, se necesita de equipo de avanzada y mucho entrenamiento para subir los 700 metros verticales.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Te felicito Cesar son unas fotos muy, pero muy buenas. La naturaleza siempre es màgica y tu capturastes aquello que siempre ha estado ahi....esperandote quizas para que yo desde lejos pueda conocer tu pais..........tu amiga ecuatoriana........nelly

5:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home